Publicado 12/02/2016 21:27

Los detalles del secuestro de la modelo colombiana a manos de Yeimi Pachón

Los detalles del secuestro de la modelo colombiana
FACEBOOK

   BOGOTÁ, 12 Feb. (Notimérica) -

   La modelo colombiana Carolina Muñoz fue secuestrada y torturada por su compañera de profesión, Yeimi Pachón Rey, de 21 años, que fue detenida el pasado jueves en el aeropuerto de Bogotá, cuando, bajo medida preventiva de prisión domiciliaria, intentó salir del país con destino a Miami.

   Después de que las autoridades aeroportuarias reconocieran la identidad de la joven, fue llevada a los juzgados donde evadió la solicitud del abogado defensor, de un corto receso, alegando que estaba mareada y que sufría de epilepsia.

   Esto sucedió cuando la fiscal delegada del caso leía el testimonio en el que la víctima cuenta cómo fue secuestrada por las hermanas Yeimi y Claudia Pachón Rey, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

   Según ha relatado Carolina Muñoz, el 31 de enero del año pasado, recibió una llamada a las 12 del mediodía, de un conocido que la invitaba a almorzar, ella aceptó, y una hora más tarde cuando iba en un taxi camino del restaurante Brangus de Bogotá, su acompañante le escribió, vía Whatsapp, para que le mandara los datos de la matrícula del vehículo, con la excusa de que mandaría a un camarero a pagar el trayecto. Finalmente llegó al restaurante y un joven se acercó y pagó el trayecto.

   Durante su audiencia, la Fiscalía citó el testimonio del joven, menor de edad, quien afirmó que Yeimi Pachón le pagó 50 dólares para que se acercara al taxi y pagase.

   La víctima afirmó que cuando se bajó del vehículo, comenzó su pesadilla. Fue entonces cuando se inició el secuestro que se extendió durante casi cuatro horas. Carolina afirmó, bajo juramento, que sintió una descarga eléctrica en el cuello y tras desplomarse fue llevada por la hermana de la acusada a una camioneta Toyota blanca. Tal y como afirmó la modelo, al volante estaba la secuestradora.

   Según ha indicado la víctima, mientras se dirigían a la localidad de Chía, las hermanas la torturaron e insultaron hasta el punto de dejarle quemaduras por las descargas eléctricas que le propinaron y mordeduras en la cabeza y brazo derecho, con el objetivo de que les diera la clave de su teléfono móvil. Finalmente, ante la presión la joven cedió y les facilitó la clave.

   Según la Fiscalía, las hermanas Pachón borraron varias fotos de las redes sociales de la modelo, que fueron la motivación para que éstas la raptaran. En esas imágenes, según relató la acusación, se podía ver a las hermanas antes de someterse a la cirugía que hoy define su belleza.

   Las autoridades colombianas encontraron a la víctima desnuda y con la cabeza rapada en la parte trasera de la camioneta. Las hermanas habían salido huyendo con todas sus pertenencias, valoradas en más de 4.000 dólares.

   Dos días después de que la víctima denunciara el secuestro, comenzó la investigación que ha logrado que la acusada, Yeimi Pachón, esté hoy entre rejas.

   Su hermana, Claudia, aún no ha comparecido ante los tribunales, aunque el abogado defensor anunció que ambas están negociando su entrega con las autoridades.