Publicado 23/11/2015 20:24

Detenido en España un fugitivo reclamado por Ecuador por un delito de asesinato

   ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un policía fuera de servicio perteneciente al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza ha detenido este sábado, 21 de noviembre, a un fugitivo reclamado por las autoridades de Ecuador por un presunto delito de asesinato.

   El agente tenía conocimiento a través de INTERPOL de la orden de detención de E.D.M.D.S., de 36 años y natural de Ecuador, para su correspondiente extradición por las autoridades judiciales ecuatorianas por un delito de asesinato, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

   La citada orden se dictó por el hecho ocurrido en 2013, en el cual este individuo, en compañía de su mujer L.C., disparó con un arma de fuego a una persona en el pecho, causándole la muerte, han apuntado las mismas fuentes.

   Realizadas las oportunas gestiones por funcionarios del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se detuvo el pasado mes de junio a la mujer, continuando las investigaciones con el fin de localizar y detener a su marido.

EN UN CENTRO COMERCIAL

   Este hecho concluyó este fin de semana, cuando el agente se encontraba en un centro comercial de esta ciudad realizando unas compras en compañía de su familia, momento en el cual pudo visualmente identificar a este hombre, procediendo de inmediato a solicitar apoyo policial para detener al fugitivo.

   Una vez identificado, se pudo comprobar que este sujeto llevaba una fotocopia de identidad correspondiente a su hermano y fue trasladado, junto con todo lo instruido, a dependencias policiales, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional.

   Por otro lado, agentes de la Brigada Móvil, destinados en la Estación Intermodal Delicias, procedieron a detener el viernes, 13 de noviembre, a un varón, S.J.Y.B, de 45 años, que en el momento de ser identificado tenía ocho reclamaciones judiciales por delitos de robos con fuerza.