Publicado 23/06/2015 20:53

Detenidos cinco 'mulas' en Buenos Aires que transportaban droga a España

aeropuerto Ezeiza argentina gente recursos
Reuters

   BUENOS AIRES, 23 Jun. (Notimérica) -

   El pasado viernes cinco ciudadanos argentinos fueron arrestados en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) cuando se disponían a embarcar en un vuelo con destino a España cargados con cuatro kilos de cocaína entre las ropas.

   El hecho es especialmente singular por la cantidad de 'mulas' --como se conoce a los transportistas de droga en la jerga--, ya que lo normal es sean dos: "Uno con droga oculta y otro que viaja en el mismo avión para controlar", según comentaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al diario 'La Nación'.

   Los contrabandistas eran todos ciudadanos argentinos de entre 22 y 39 años e iban a embarcar en el vuelo UX042 de Air Europa a Madrid cargados con cocaína oculta en la ropa interior y en los zapatos.

   Según fuentes de la investigación, uno de los cinco pasajeros se empezó a poner nervioso cuando en el control le registraron la ropa. Los agentes le habrían hecho preguntas a las que el contrabandista respondió de manera contradictoria.

   A partir de ahí, la Policía habría conseguido identificar hasta a cinco pasajeros que iban a viajar juntos en el mismo vuelo cargados con cocaína y fueron puestos a disposición judicial.

   Además de la droga, a los detenidos se les decomisaron casi 6.000 pesos (unos 500 dólares), 1.448 euros, tarjetas de crédito y teléfonos móviles.

   Todos los detenidos quedaron procesados por tentativa de contrabando de estupefacientes y el juez ordenó el registro de una vivienda en la ciudad de Buenos Aires donde, entre otras cosas, se encontraron moldes de acero similares a suelas de zapatos, con los que se habrían hecho los moldes para guardar la droga.

   Según los datos oficiales, en el aeropuerto de Ezeiza se registra un caso de intento de contrabando de drogas cada 48 horas, aunque es la primera vez que un grupo tan numeroso intenta transportar los estupefacientes.