Actualizado 30/03/2017 07:04

Detienen a dos mujeres por besarse en público en la ciudad argentina de Córdoba

   BUENOS AIRES, 27 Oct. (Notimérica) -

   El sábado por la tarde, dos chicas fueros detenidas en la ciudad argentina de Córdoba durante unos horas por besarse en la céntrica plaza Colón, acusadas de "actos obscenos en la vía pública" y de actuar con poca "ética ciudadana".

   Ante la sorpresa de los viandantes, que registraron lo sucedido, la Policía llevó a las dos detenidas a la comisaría para ser interrogadas durante unas horas antes de ser liberadas por ser menores de edad.

   La detención levantó una fuerte polémica que se trasladó a las redes sociales. La Colectiva Diversidad Córdoba, organizadora de la Marcha del Orgullo y la Diversidad, ha repudiado "este lamentable episodio de lesbofobia" y ha hecho un llamado para protestar contra este tipo de discriminaciones.

   Así, la organización ha anunciado que se llevarán a cabo una denuncia penal, otra presentación ante el Tribunal de Conducta Policial y una "besada masiva" para el próximo domingo a las 17 (hora local) frente a la Central de Policía.

   

   Leticia Veber, miembro de la organización Devenir Diverse, ha explicado al diario 'Clarín' que "el 'delito' que estaban cometiendo estas compañeras fue que se estaban besando en una plaza, un espacio público. Un compañero nuestro que pasaba por ahí vio el operativo, exagerado, con tres móviles para dos chicas; y le preguntó a los policías por qué tanto despliegue, si era nada más que un beso de dos personas enamoradas".

   "Nosotros entendemos que no se trata de situaciones aisladas, sino de una verdadera política de represión a la libertad sexual, como ya sufrieron otras personas homosexuales, como las chicas de la Biela o los chicos apaleados en Mar del Plata", ha lamentado.

   De este modo, la dirigente del colectivo Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB) ha hecho referencia, entre otras cosas, a lo ocurrido el pasado 29 de agosto, cuando una pareja de mujeres que se encontraban en un bar fueron expulsadas por besarse en público.