Publicado 05/01/2015 06:24

Detienen a un hombre que abusó sexualmente de cinco niñas en un balneario

Un hombre detenido por abuso sexual de menores
COLPRENSA

BUCARAMANGA (Colombia), 5 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

Un hombre de 49 años de edad fue capturado por la Policía en el municipio de Floridablanca, acusado de haber abusado sexualmente de cinco niñas entre los 5 y 11 años, en un balneario ubicado en la vereda La Hormiga.

De acuerdo con las autoridades, las menores de edad se encontraban en una de las piscinas del establecimiento, a donde habría llegado el presunto abusador, quien en un descuido de los padres de las víctimas empezó a manosearlas en sus partes íntimas.

Cuando la madre de una de las pequeñas le estaba cambiando de ropa para irse del sitio, notó que su hija estaba nerviosa y triste, por lo que le preguntó qué había ocurrido. Entre sollozos, la niña le contó que un hombre que estaba en la piscina la había manoseado en repetidas oportunidades junto a sus dos amiguitas.

Ante el abrumador relato, la mamá y demás familiares de las víctimas salieron en busca del hombre, quien aún estaba en la piscina de los niños. Al increparlo el sujeto lo negó todo, salió corriendo y se refugió en una casa del sector.

Hasta dicho inmueble fue perseguido por los padres de las niñas, quienes intentaron ingresar a la fuerza para sacarlo y hacer justicia por su cuenta. Para entonces la Policía ya había sido alertada, por lo que varias patrullas se trasladaron al lugar de los hechos.

Al ingresar a la casa, las autoridades se percataron de que el hombre había huido por la puerta trasera, por lo que iniciaron la persecución por la zona boscosa.

Finalmente esta persona fue capturada y trasladada en una patrulla a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

El detenido ya fue presentado en audiencia pública, ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca. Pese a que no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó, le dictaron medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, a donde fue trasladado.