Actualizado 18/10/2015 17:35

Detienen a un hombre por violar durante tres años a su hija en Colombia

   BOGOTÁ, 18 Oct. (Colprensa/Notimérica) -

   Un hombre de 60 años de edad ha sido detenido por presuntamente violar a su hija desde hacía tres años. El hombre ha sido descubierto por la Policía de Norte de Santander en san Cayetano.

   Funcionarios judiciales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) le siguieron el rastro, al menos cinco meses, al hombre de 60 años, natural de Bucaramanga, tras la denuncia de la madre de la niña al sospechar de los abusos a los que era sometida la menor, de 13 años.

   Las investigaciones señalan que el hombre, conocido como 'El Chatarrero', amenazaba y engañaba a la niña para que accediera a los abusos. Además, el hombre la obligaba a que durmiera con él en la misma cama, intimidándola psicológicamente.

   "Hace algunos meses, bajo amenazas contra la madre de la niña y tras la separación de la pareja, 'El Chatarrero' se llevó a la menor desde Samoré (Toledo) a vivir con él en San Cayetano", señaló el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía en Norte de Santander.

   Sin embargo, la mujer denunció al hombre en la Fiscalía. De inmediato, las autoridades iniciaron las investigaciones. Tras la recolección de las pruebas, fue emitida la orden de captura proferida por el Juzgado Octavo Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, en contra de 'El Chatarrero', por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con la menor de 13 años.

   En una de las visitas de verificación en la casa donde supuestamente ocurrían los hechos --que tenía como fachada una caseta de compra-venta de chatarra--, las autoridades encontraron a la niña escondida debajo de la cama, tras la orden que le había dado su padre.

   La captura del adulto se produjo en dicha casa, tras la alerta de la red de apoyo de la Policía, que indicó que el detenido pretendía huir del municipio.

   La semana pasada, otro caso sacudió la región. La Denor capturó a Jesús Arsenio Ascencio, de 46 años, candidato al Concejo de Tibú, señalado de violar presuntamente a una niña, de 10 años. Según la Policía, Arsenio aprovechaba para abusar de la niña tras invitarla a ver películas infantiles en su casa.