Actualizado 12/03/2016 19:11

Detienen a siete jugadores de rugby argentinos en Río por agresiones y resistencia

Los Cedros
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 12 Mar. (Notimérica) -

   Siete jugadores de rugby argentinos han sido detenidos durante la noche de este viernes en Río de Janeiro, después de haberse visto involucrados en una pelea y haber golpeado al delegado de la comisaría número 20 (en Villa Isabel).

   Los argentinos, que forman parte del equipo de Los Cedros (en Buenos Aires), se encontraban en Río con el objetivo de disputar un partido. En total, siete jugadores de la selección se vieron envueltos en la pelea.

   Según ha destacado 'Agencia Brasil', el delegado estaba intentando ayudar a un amigo cuando se vio envuelto en la pelea, donde perdió uno de los dientes y quedó inconsciente.

   Los argentinos fueron trasladados a la comisaría de Leblon, donde fueron detenidos por agresión agravada y resistencia a la autoridad. El juez Marcello Sá Baptista decretó prisión preventiva para cuatro de los siete atletas: Patrick Velásquez, Hernan Gabriel González, Adrian Augusto Donato y Tomás Fernández, que fueron enviados a la Penitenciaría de Gericinó en Bangu.

   Los otros tres --Inacio Iturraspe, Matias Augustin Tapia Gomes e Fermin Francisco Ibarra-- fueron detenidos y se les retiró el pasaporte para evitar que abandonaran el país. Estos últimos están acusados de infringir lesiones corporales graves.

   El juez ha definido la conducta de los atletas como "demasiado agresiva y violenta para la situación acontecida".