Actualizado 10/03/2015 00:08

Diez muertos al chocar dos helicópteros en Argentina

Choque de dos helicópteros en Argentina deja diez muertos
Foto: TWITTER @LARIOJAGABRIEL

BUENOS AIRES, 10 Mar. (Notimérica) -

   Diez personas han muerto este lunes al chocar dos helicópteros en el occidente de Argentina cuando filmaban un documental para una televisión extranjera. 

   Los helicópteros sobrevolaban una zona de cerros en la localidad de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, cuando se produjo el accidente.

   Uno de los helicópteros pertenecía a la gobernación provincial y el otro a los organizadores de una competencia internacional de supervivencia, según Telam.

   Los restos de los helicopteros cayeron dentro de una finca. "Ambos llevaban competidores y gente de logística. Las condiciones climáticas estaba en optimas condiciones, lo que sucedió fue cuestion de minutos", informaron desde Radio La Torre de Villa Castelli.

   Una locutora de la emisora fue testigo presencial del hecho. "Los competidores estaban contentos de participar de la supervivencia". La experiencia es televisada por canales internacionales.

   "Aunque lo determinarán los peritos de la aeronáutica, aparentemente se produjo un choque entre las dos naves y el saldo (es) de 10 fallecidos. Por la información que recibimos, no habría sobrevivientes", informó a la prensa César Angulo, secretario de Seguridad de la provincia de La Rioja.

   Una flota de rescate y peritos de aeronáutica acudieron hasta la zona montañosa de Villa Castelli, lugar del accidente, un remoto paraje a 1.300 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

   Una de las aeronaves pertenecía al Gobierno de La Rioja y la otra a su vecina Santiago del Estero, con pilotos de cada repartición pública. El resto de las víctimas serían europeos, según portales de la zona.

    Gabriel González, estudiante de Ciencias Políticas, captó las imágenes del accidente y las publicó en su cuenta de Twitter.  Según ha indicado, la cifra de fallecidos podría rebajarse a 9.