Publicado 31/03/2016 19:04

Dimite el jefe de la Fuerza Nacional de Brasil: "Estamos guiados por un grupo sin escrúpulos"

Miembros de la Seguridad Nacional de Brasil
UESLEI MARCELINO / REUTERS


BRASILIA, 31 Mar. (Notimérica) -

El jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil, Adilson Moreira, ha dimitido de su cargo realizando fuertes críticas al Gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, a la que acusa de mantener el poder "a cualquier precio".

El coronel Moreira renunció al mando de la Fuerza Nacional de Seguridad, enviando en un correo electrónico a los subordinados de la empresa que se adhiere los conflictos éticos, los motivos de su salida del cargo.

Moreira aseguró en el comunicado, recogido por el diario brasileño 'O Globo', que el país está dirigido "por un grupo sin escrúpulos, incluido el presidente de la República". "me siento cada vez más incómodo. Lo que antes eran rumores, se materializan", continúa.

"Nuestro gobierno federal no está interesado en el bien del país, más bien en mantener el poder a cualquier precio. Como mi compromiso era el de no interrumpir, solicité a la secretaría buscar en algunos días un sustituto", indica Moreira.

Moreira asegura que estaba pasando por un "conflicto ético al servir a un Gobierno con tal complejidad política".

Adilson Moreira era además uno de los encargados del comité de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año.