Periodistas ecuatorianos secuestrados
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 11 Abr. (Notimérica) -

   De acuerdo con un comunicado emitido por el frente Oliver Sinisterra --grupo disidente de las FARC que opera en Colombia y Ecuador-- confirmaría los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo. Por el momento, esta información están siendo verificada por las autoridades de ambos países.

   En el supuesto documento le dicen a los familiares de los tres retenidos y a los gobiernos de Ecuador y Colombia que "no quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía militar, haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban los retenidos lo cual produjo su muerte".

   El secuestro del periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, se produjo el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, para recojer testimonios sobre la situación en la zona fronteriza, escenario de numerosos ataques contra fuerzas ecuatorianas atribuidos a grupos organizados armados residuales, cuando fueron secuestrados por el grupo disidente de las FARC liderado por alias 'Guacho'.

   Este narcoguerrillero que lidera el frente Oliver Sinisterra, se quedó apartado del acuerdo de paz con un grupo de entre 70 y 80 hombres y se mueve entre ambos países por un área selvática que sirve de ruta para el tráfico de drogas.

   Ante el comunicado del frente Oliver Sinisterra, el Gobierno ecuatoriano citó una reunión urgente con el fin de verificar dicho documento y los hechos descritos.

Más noticias