Actualizado 15/05/2008 21:24

R. Dominicana.- Detienen a dos venezolanos que pretendían sacar sin declarar de República Dominicana 337.000 euros


SANTO DOMINGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas en República Dominicana después de que intentaran viajar hacia Caracas con 520.000 dólares (337.000 euros) repartidos en dos maletas de doble fondo, se informó oficialmente.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira reveló los dos venezolanos están siendo investigados por ese organismo y la Dirección General de Aduanas, para determinar si el monto del que se incautaron las autoridades procede del narcotráfico o del blanqueo de dinero.

"Ahora mismo nosotros estamos indagando a esas personas para establecer si éstos tienen alguna conexión con el narcotráfico", declaró Ramírez Ferreira al rotativo local 'Listín Diario' del que se hace eco Europa Press.

El presidente de la DNCD añadió que el organismo antinarcóticos está profundizando en la investigación. En la operación participaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas.

Los billetes de 100 dólares (64,60 euros) estaban repartidos en dos maletas con doble fondo que tenían como destino Caracas. Según las autoridades el dinero estaba empaquetado en fajos envueltos en cinta adhesiva y papel carbón.

Los dos venezolanos fueron detenidos cuando trataban de abordar un vuelo de la aerolínea Acerca en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cercano a Santo Domingo, que les llevaría a la capital venezolana tras hacer una escala en Aruba.

"Se tratará de determinar si ese dinero es fruto de alguna operación de narcotráfico u otra actividad ilícita", insistió Ramírez Ferreira.

Este es el segundo caso de este tipo que se produce en las últimas semanas. Hace pocos días se detectaron 569.412 dólares (casi 370.000 euros) procedentes de Puerto Rico y que se trataron de ingresar en República Dominicana en un avioneta que era propiedad del ex oficial del Estado Civil de Boca Chica, Rafael Luciano Corominas, hijo a su vez del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, según la DNCD. El dinero, según ese organismo pertenecía a Luis Miguel Ovalles Tejada, por lo que Corominas no fue procesado.