Actualizado 21/03/2016 14:19

¿Dónde cenó Obama durante su primera noche en Cuba?

¿Dónde Cenó Obama Durante Su Primera Noche En Cuba?
YOUTUBE

   LA HABANA, 21 Mar. (Notimérica) -

   A su llegada a Cuba este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su visita a la isla es solamente "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países. Pero no todo fueron encuentros políticos, el mandatario norteamericano cerró su primer día con un paseo y una cena familiar en La Habana Vieja, donde recibió un cálido recibimiento de los cubanos.

   Para poner fin al primer día de esta visita histórica a la capital cubana, Obama y su familia escogieron cenar en el lujoso 'paladar' -como se conoce en Cuba a los restaurantes de gestión privada- San Cristóbal, ubicado en la zona de Centro Habana.

   Paladar San Cristóbal lleva el nombre del santo patrón de La Habana y es una impresionante vivienda construida en 1940. Su propietario y chef principal, Carlos Cristóbal Márquez Valdés, reside junto a su familia encima del local.

   El restaurante reúne en todos sus ambientes el espíritu jaranero, amistoso, chistoso y refinado de La Habana, ofreciendo un menú que va desde los deliciosos entrantes a base de salmón con caviar, berenjenas rellenas o tablas de queso, hasta tortilla española, ceviche de pescado o salpicón de mariscos.

   Este 'paladar' también sorprende con platos más arriesgados como el de rabo encendido de toro o unas 'tres marías' que combina pollo, ternera y pescado.

   Previamente y bajo una intensa lluvia, el presidente estadounidense junto a su esposa, Michelle Obama, sus dos hijas, Malia y Sasha, y su suegra, Marian Robinson, comenzaron el paseo en la Plaza de Armas, donde contemplaron la estatua del líder independentista Carlos Manuel de Céspedes.

   Tras ello, la familia presidencial continuó su recorrido hacia el Palacio de los Capitanes Generales, que ahora alberga el Museo de la Ciudad. Después se detuvieron en la Plaza de la Catedral, donde Obama saludó brevemente a algunos de los ciudadanos que les esperaban en los edificios.

   Después, la comitiva presidencial se adentró en las estrechas calles de La Habana Vieja para terminar la jornada con la cena en el Paladar San Cristóbal.