Publicado 10/12/2015 14:24

Dos personas mueren por fuertes tormentas en el noroeste de EEUU

   NUEVA YORK, 10 Dic. (Notimérica) -

   Las fuertes tormentas e inundaciones que afectan al noroeste de Estados Unidos, a Washington y a Oregon, han dejado dos víctimas mortales en este último estado.

En Portland, Oregon, la caída de un árbol ha provocado la muerte de una mujer de 60 años, según informó el teniente Rich Tyler, del servicio de rescate, al medio Oregon live.

   Por otro lado, en Clatskanie una mujer se ahogó después de que el que conducía fuera llevado por el agua. Un hombre que también estaba en el coche logró escapar a través del techo solar del vehículo.

   Mientras tanto, en Washington, calles y casas se inundaron, y los deslizamientos de tierra provocaron el cierre de algunas carreteras. El gobernador, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia el miércoles.

   Las tormentas dañaron varias carreteras importantes, causaron el desbordamiento de ríos y provocaron que tuvieran que cerrarse escuelas.

   El meteorólogo Gerald Macke, del Servicio Nacional de Meteorología, ha indicado no poder afirmar categóricamente que las tormentas están ligadas el fenómeno climático 'El Niño'. "Una o dos veces durante el invierno tenemos inundaciones en esta región, más o menos como Oklahoma tiene tornados", ha explicado, según Reuters.