Actualizado 06/08/2016 22:43

Dos personas murieron cerca de Maracaná horas antes de la inauguración de Río 2016

RIO
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 6 Ago. (Notimérica) -

   Dos personas murieron asesinadas cerca del estadio de Maracaná --emplazamiento de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-- y del Bulevar Olímpico, durante el día de la inauguración de los festejos, tal y como ha señalado la policía local.

   Una arquitecta de 51 años, que se encontraba conduciendo su automóvil cerca del Bulevar Olímpico, fue asesinada por un disparo en la cabeza durante un intento de asalto. Los hechos se produjeron en la mañana de este viernes, alrededor de las 9:00 (hora local), por parte de tres hombres que pretendían robarle.

   Según ha destacado el diario local 'O Globo', la mujer se asustó y quiso huir, momento en el que fue disparada. Después, perdió el control del vehículo, atravesó las vías de un tranvía y se estrelló contra una columna.

   El segundo incidente se produjo a escasas horas de la inauguración de las Olimpiadas, cuando un ladrón fue abatido por la policía militar, que estaba trabajando para garantizar la seguridad durante el evento, tal y como ha señalado la agencia de noticias AFP.

   Otro incidente se produjo este jueves, cuando un hombre --que se identificó como el vicecónsul de Rusia-- mató a un asaltante en la Villa Olímpica. No obstante, esta información ha sido desmentida por la embajada rusa en Brasilia.