Actualizado 09/06/2015 19:07

Los dos presos fugados de Nueva York podrían dirigirse a México

Presos fugados de cárcel de NY
Foto: NYSP

NUEVA YORK, 9 Jun. (Notimérica) -

   La persecución de los dos convictos fugados de la prisión de Dannemora en la noche del viernes 5 de junio, en el norte del estado de Nueva York, continúa, y las autoridades están barajando ahora la hipótesis de que los presos puedan dirigirse a México.

   Esta hipótesis viene apoyada en que uno de los dos reos, Richard Matt, de 49 años, conoce bien el país mexicano ya que en 2007 fue extraditado desde allí por un cargo de asesinato. Además, el prisionero en cuestión luce un tatuaje en su espalda en el que se lee "México siempre", según ha declarado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, a la cadena estadounidense CNN. Cuomo ha anunciado en la página web del Gobierno del Estado de Nueva York una recompensa de 100.000$ a quien facilite información que lleve a la detención de los presos fugados.

   Las autoridades mexicanas ya han sido alertadas para que extremen la vigilancia en las fronteras. Sigue sin descartarse la teoría de que puedan intentar entrar en Canadá debido a la proximidad de la institución penal con la frontera del país.

   Richard Matt cumplía una condena de 25 años por secuestrar a un hombre, golpearlo hasta la muerte y, posteriormente, descuartizarlo. David Sweat, de 35 años, cargaba con una cadena perpetua por el asesinato de un sherif adjunto.