Actualizado 17/03/2015 10:04

Pasa de estado grave a crítico el paciente hospitalizado por ébola en Maryland

Virus del ébola.
Foto: ISGLOBAL

NUEVA YORK, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades sanitarias estadounidense han informado de que el pronóstico del paciente hospitalizado por ébola en los Institutos Nacionales de Sanidad de Maryland ha pasado de grave a crítico.

   El pasado viernes, un trabajador sanitario estadounidense que dio positivo por ébola en Sierra Leona fue trasladado a la sede de los Institutos Nacionales de Sanidad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés) han informado que aún no está claro si esta persona sufre ébola.

   Además, los CDC informaron el sábado de la repatriación de al menos diez ciudadanos estadounidenses desde África tras haber estado posiblemente expuestos al virus.

   Un portavoz de los CDC, Thomas Skinner, ha explicado que en todos los casos se aplicarán los protocolos establecidos y se les someterá a una cuarentena de 21 días. Si en ese plazo alguno tiene síntomas de la enfermedad, será trasladado a un centro especializado.

   El último brote del virus se ha cobrado unas 10.000 vidas en Sierra Leona, Liberia y Guinea y se han dado casos aislados en países occidentales sin que se hayan producido focos.