Actualizado 31/10/2007 20:10

Ecuador.-Caixa Galicia financia con 30.000 euros la adquisición de un vehículo para las Misiones de Ourense en Ecuador

Destina otros 30.000 euros al programa de Balneoterapia que disfrutarán mayores en instalaciones del Grupo Caldaria en Orense


ORENSE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Orense, Monseñor Luis Quinteiro, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, firmaron hoy un convenio de colaboración entre la entidad financiera y la delegación orensana de Misiones de la Diócesis de Orense para la adquisición de un vehículo de transporte para el Centro Santa María Madre de Jipijapa (Ecuador), para el que la Obra Social de la caja destinará 30.000 euros.

La Delegación Diocesana de Misiones de Orense dirige la acción misional de la Diócesis de Orense que trabaja, desde hace 15 años en Jipijapa, Ecuador, en colaboración con la Archidiócesis de Portoviejo realizando actuaciones asistenciales que tienden hacia la mejora del nivel de vida de los usuarios del centro Santa María Madre.

Así, el vehículo que financia Caixa Galicia les permitirá realizar estas actividades de carácter socioasistencial mejorando el transporte de los usuarios.

En el transcurso del acto, José Luis Méndez destacó la relación de colaboración que mantiene Caixa Galicia con el Obispado en la realización de proyectos, tanto en Galicia como fuera de la comunidad autónoma, que beneficien a los ciudadanos. Resaltó que "es de justicia" apoyar "a un país cuyos ciudadanos estén contribuyendo de manera significativa a nuestra economía y que formen un colectivo importante entre la clientela".

Por otro lado, Caixa Galicia destinará 30.000 euros a financiar el programa de Balneoterapia que disfrutarán las personas mayores en las instalaciones del Grupo Caldaria en Orense.

El director general de Caixa Galicia y el presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, firmaron hoy un convenio de colaboración en la ciudad de Orense.

Moure señaló la importancia de este acuerdo "para los enfermos y mayores que de otra forma no podrían disfrutar de los beneficios que les aporta el agua", por lo que agradeció la aportación de la Caixa y anunció que "es probable que este año se empiece con los presupuestos" para crear un "Gran Balneario" que "sea un modelo de atención a personas con discapacidades".

48 CENTROS.

La Fundación San Rosendo es una entidad que presta servicios socioasistenciales a las personas mayores, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, mediante 48 centros de titularidad distribuidos por toda Galicia. Además, posee cuatro hoteles y tres balnearios en Orense gestionados a través del Grupo Caldaria cuyas instalaciones son utilizadas por la Fundación San Rosendo para realizar sus fines socioasistenciales.

José Luis Méndez manifestó que la Obra Social de Caixa Galicia es el agente privado "más importante" de Galicia por la calidad y cantidad de sus actuaciones a favor de los mayores de la comunidad autónoma. La entidad dispone de una red de diez centros de mayores en la comunidad y de cuatro residencias gerontológicas, con más de 600 plazas ofertadas además de formar parte de la sociedad pública Sogaserso destinada a promover servicios socioasistenciales en Galicia.