Actualizado 17/07/2006 23:36

Ecuador.- Cruz Roja pide ayuda para las 800 familias damnificadas por la actividad del volcán Tungurahua


QUITO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 800 familias han resultado damnificadas por el enorme aumento de actividad que durante los últimos días se ha registrado en el volcán Tungurahua, situado en la provincia ecuatoriana de Chimborazo, según un informe de Cruz Roja de Ecuador, en el que exhorta a la ciudadanía a prestar ayuda a estas víctimas.

La coordinadora nacional de comunicación de la Cruz Roja, Cristina Medina, informó de que en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Pastaza se lleva a cabo un plan de contingencia. Medina juzgó "preocupante" la situación, debido a que muchas familias han perdido todas sus pertenencias y sus principales fuentes de ingreso.

"La gente que se ha evacuado se encuentra en un estado de bastante estrés, es mucha gente que lo ha perdido todo, que ha perdido sus fuentes de ingreso, sus cabezas de ganado, sus terrenos, sus casas, algunos han buscado refugio donde familiares y amigos y otros están en los albergues", aseguró.

Por ello, pidió a los ecuatorianos colaborar con la donación de medicinas, alimentos y ropa para las poblaciones afectadas. Además, hizo un llamamiento al Gobierno nacional que se haga cargo de la situación, pues hasta el momento, según denunció, no han llegado a la zona recursos para afrontar la crisis.