Actualizado 30/10/2007 20:39

Ecuador.- Ecuador pide de nuevo justicia en el caso de la ecuatoriana agredida en el metro de Barcelona


QUITO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, dijo que el Gobierno espera sensibilizar a la justicia española sobre el ataque sufrido por la joven ecuatoriana en un tren en Barcelona y se sancione al responsable y destacó las acciones llevadas a cabo por le presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la ministra de Asuntos Exteriores, María Fernanda Espinosa, para brindar el apoyo necesario a la afectada.

"He entregado nuevamente ayer en manos del embajador de España (Juan María Alzina) nuestra protesta formal por el hecho de que el juez no haya actuado como corresponde", señaló en el canal Teleamazonas.

"Estamos trabajando, el presidente ha sido muy enfático, la ministra también, tenemos el apoyo de la opinión pública española y hemos ayudado a que el padre de la muchacha vaya a Barcelona", indicó Escudero. "Tenemos confianza en que habrá una sanción y que habrá justicia", añadió.

Sostuvo además, que es necesario lanzar una campaña para eliminar este tipo de actos xenófobos, pues aseguró que éste no ha sido un caso aislado."Hoy hay en el mundo una posición muy clara muy firme de Ecuador. No se trata solamente de un hecho aislado, se trata de sensibilizar en contra de la discriminación de la xenofobia a nivel internacional", declaró.