Actualizado 07/08/2013 01:28

Un hombre mata a su mujer y sus tres hijos y después se suicida


QUITO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años de edad habría sido el autor de la muerte de su esposa, y de los tres hijos de ambos, de 10, 6 y 5 años, según la hipótesis que baraja la Policía, que apunta a que el asesino se habría suicidado tras cometer estos crímenes que han conmovido a Ecuador.

Según señala un reporte del Ministerio de Interior ecuatoriano, la

Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado han iniciado una "exhaustiva" investigación para dar con los autores intelectuales y materiales del asesinato de cinco miembros de una misma familia ocurrido en Salitre, provincia del Guayas.

Fueron dos agentes que realizaban patrullajes rutinarios, los que se percataron del hecho al advertir la presencia de una ambulancia y de una multitud que alertó de la existencia de cadáveres en el interior de la hacienda ubicada en el recinto Monte Abajo, parroquia La Victoria del Monte.

Un superviviente de sexo masculino, el presunto autor de la matanza, fue conducido por una ambulancia a la clínica Kennedy, en La Puntilla, si bien se confirmó su deceso, según la versión de un familiar.

Los fallecidos son Luis Enrique E.B de 33 años; Carla Eliza R.S de 32 años; Luis Enrique E.R de 10 años; José Enrique E.R de 6 años; y Fiorela

E.R, de 5 años.

Los cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego y aún se desconoce el móvil del crimen que ha conmovido al país entero. Sin embargo, la Policía Nacional analiza la posibilidad de que las muertes fueran ocasionadas por el padre de los menores fallecidos, quien al tener conciencia de lo ocurrido, optó por autoeliminarse.

La violenta reacción habría sido a causa de problemas conyugales con su pareja, también fallecida. Del sangriento hecho fue testigo un familiar de la pareja, quien sobrevivió y actualmente aporta a las investigaciones dirigidas por la Fiscalía.

ESCENA DEL CRIMEN FUE VICIADA

El trabajo policial se desarrolla hasta el momento en medio de limitaciones. El principal inconveniente se da cuando la escena del crimen fue viciada, al hacerse presente en la misma más de 60 personas, entre vecinos y amigos de las víctimas.

La muchedumbre habría llegado, inclusive, a mover los cuerpos, en actitud "incomprensible e irresponsable" que pudo afectar la validez de las inspecciones realizadas por personal policial especializado, señaló el Ministerio de Interior, que explicó que el ingreso de esta cantidad de personas a la vivienda en donde ocurrió el incidente se produjo minutos antes de que personal policial llegara al lugar.

El fiscal del cantón, Pedro Carbo, dispuso el respectivo levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue de Guayaquil.