Terremoto Ecuador
TWITTER: UNIVISIÓN

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ecuatoriano ha dado la orden de movilización a al menos 14.000 integrantes de la Fuerza Pública en el marco del estado de Excepción decretado tras el terremoto de 7,8 -- seguido de 55 réplicas de diferente intensidad -- registrado este sábado y que ha dejado hasta el momento 235 muertos y unos 1.557 heridos, según cifras oficiales.

   El estado de excepción se mantiene para 6 provincias: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo y Los Ríos, según ha informado el vicepresidente, Jorge Glas, durante su tercer informe oficial por la emergencia.

   En ausencia del presidente del país, Rafael Correa, en Roma tras cumplir una gira académica, Glas ha liderado el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia que coordina los esfuerzos de atención, información y salvamento desde su sede en Quito.

   Hasta el momento, se han desplazado 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas, 300 bomberos adicionales a Manabí -- donde se encuentran las localidades más afectadas, Pedernales y Portoviejo. En la primera se encuentran 200 adicionales. A ello hay que sumar otros 3.500 miembros de la Policía Nacional para Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena.

Más noticias