Publicado 19/12/2014 17:31

La Policía ecuatoriana detiene a tres agentes de Guayaquil con un cargamento de droga


QUITO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Antinarcóticos de Ecuador ha detenido en la ciudad de Guayaquil a un teniente y dos cabos en posesión de un cargamento "con 180 kilos de droga", ha informado este viernes el ministro del Interior, José Serrano.

"Un teniente de la Policía Nacional, dos cabos en servicio activo y un policía desvinculado son aprehendidos por Antinarcóticos en delito flagrante", ha dicho Serrano en su perfil de la red social Twitter. Los detenidos estaban introduciendo en una "bodega privada" un contenedor "con 180 kilos de droga".

El ministro también ha informado del arresto de otro cabo "en servicio activo" de la Policía que estaba recibiendo un soborno de un ciudadano que no quería ser "sancionado administrativamente".

"Vamos a erradicar todas las prácticas de corrupción", ha subrayado Serrano al hablar de un "doloroso pero importante trabajo". En este sentido, el Gobierno de Rafael Correa ha impulsado una depuración dentro de las fuerzas de seguridad como una de las vías para atajar los altos niveles de inseguridad.