Actualizado 13/07/2013 07:29

Una adolescente, tercera víctima mortal del accidente aéreo de San Francisco

Accidente avión Boeing 777 de Asiana en San Francisco
REUTERS

De nacionalidad china, formaba parte de un grupo de estudiantes que visitaba Estados Unidos para asistir a un campamento de verano


SAN FRANCISCO, 13 Jul. (Reuters/EP) -

Una adolescente murió este viernes en un hospital de San Francisco, convirtiéndose así en la tercera víctima mortal del accidente del avión de Asiana Airlines que se estrelló en el aeropuerto de la ciudad el fin de semana, según informaron médicos y funcionarios chinos.

La menor, de 16 años de edad, que falleció en la mañana de este viernes, se había mantenido en estado crítico, según declararon doctores del Hospital General de San Francisco. Sus padres pidieron al hospital que no entregara más información.

La joven es de nacionalidad china, según informó el consulado del país asiático en San Francisco, y formaba parte de un grupo de estudiantes del este de China que visitaban Estados Unidos para asistir a un campamento de verano, dijo uno de los organizadores del viaje, quien señaló que la muchacha tenía 16 años.

El accidente ocurrido durante el aterrizaje del Boeing 777 también provocó la muerte de otras dos jóvenes chinas del grupo escolar y dejó a más de 180 personas heridas.

Ye Mengyuan y Wang Linjia, las dos adolescentes que murieron el sábado, estaban sentadas en la parte trasera del avión, que golpeó un dique y sufrió los daños más graves.

Una de las jóvenes fue atropellada por un camión de bomberos que se dirigía hacia el accidente, según desveló este viernes el Departamento de Policía de San Francisco, aunque no ha quedado claro si ella aún estaba viva en ese momento.

La joven fue cubierta por la espuma retardante de incendios y fue hallada cuando el camión de bomberos se movió para luchar contra las llamas en el fuselaje del avión, dijo el portavoz de la policía Albie Esparza.

El forense del Condado San Mateo, donde se encuentra el aeropuerto, ha dicho que en dos semanas entregará los resultados de la autopsia de las dos jóvenes que murieron el sábado.

La mayoría de los pasajeros heridos en el accidente fueron llevados al Hospital General de San Francisco y al Stanford Hospital & Clinics.

El Hospital General de San Francisco, que originalmente recibió a 67 pacientes, aún atiende a seis víctimas, incluidas dos en estado grave. Las seis personas sufrieron una combinación de lesiones traumáticas en el cerebro o la espina dorsal, lesiones abdominales, hemorragias internas, fracturas y heridas erosivas, dijo el hospital.

En cuanto al Stanford Hospital, aún atiende a un paciente de los pasajeros del avión, quien se encuentra en estado grave, dijo un portavoz. En total, este hospital trató a 50 heridos en el accidente. Al menos siete pacientes permanecen en otros hospitales.