Actualizado 31/07/2013 00:25

EEUU.- Aumentan a ocho los heridos, cinco de ellos en estado crítico, por explosiones en una planta de propano


WASHINGTON, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias explosiones han sacudido a última hora de la noche del lunes la planta de propano 'Blue Rhino' en la ciudad de Tavares (Florida), en el sur de Estados Unidos, con el resultado de cinco personas en estado crítico y ocho heridos leves, según ha publicado el 'New York Daily News'.

Todos los trabajadores, un total de 24 en el momento de la explotación, han sido rescatados y no se han registrado pérdidas humanas, a pesar de las múltiples explosiones que tuvieron lugar en la planta, según ha confirmado el funcionario de la Policía del condado John Herrel.

Una de las personas heridas fue ingresada en estado crítico en el Hospital Universitario de Florida y otros dos fueron trasladados, en condiciones similares de gravedad, al Centro médico Regional de Orlando, mientras que una portavoz de este centro declaró que otro paciente, también en estado de gravedad, se encontraba de camino, según el canal 9 de Orlando. Otro de los heridos no fue un obrero de la planta, sino de un hombre que fue atropellado mientras intentaba huir del fuego.

Un residente de la ciudad de Mount Dora, cerca de la planta donde tuvo lugar la explosión, ha declarado que escuchó "cientos de bombas durante 30 minutos", mientras que otra habitante de la misma ciudad, Mariah Ryle, ha afirmado que "el fuego era tan enorme que salió a la puerta de su casa para verlo, al igual que otros vecinos".

Afortunadamente, tres tanques con más de 340 metros cúbicos cada uno permanecieron intactos a pesar de que los mecanismos de extinción no se encendieron pues necesitan ser conectados manualmente. "Tenemos suerte de que esos tanques no hubiesen explotado, si no, nos hubiera aniquilado", afirmó el alcalde de Tavares, Robert Wolfe.

Las autoridades policiales locales han descartado la posibilidad de que se trate de un "sabotaje" y achacan la responsabilidad de la explotación a un "posible error humano". El fuego ha sido contenido, mientras que la primera iglesia metodista de Tavares de la zona ha abierto sus puertas para aquellos que necesiten ayuda.