Actualizado 19/06/2013 10:44

Un avión 787 de Boeing es desviado a Seattle por problemas técnicos

787-9 Boeing 'Dreamliner'
BOEING GRAPHICS

SEATTLE, 19 EEUU (Reuters/EP)

Un avión Boeing 787 que viajaba este martes de Denver a Tokio tuvo que ser desviado por problemas técnicos y aterrizar en Seattle, donde tomó tierra "con normalidad y sin incidentes", informó United Airlines, que operaba el vuelo.

La aerolínea explicó que la aeronave, un avión 'Dreamliner' 787 de Boeing que viajaba hacia Tokio desde la ciudad estadounidense de Denver, tuvo que ser desviado tras presentar problemas con el filtro de aceite, pero indicó que la aeronave aterrizó sin incidentes.

"El vuelo 139 de United de Denver al aeropuerto Narita de Tokio fue desviado a Seattle debido a indicios de un problema con el filtro de aceite", señaló la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico. "La aeronave aterrizó con normalidad y sin incidentes y estamos trabajando para reubicar a los clientes", precisó.

El avión más reciente de Boeing se ha visto afectado por una serie de dificultades y hace poco regresó a operaciones tras un receso ordenado por reguladores en varias partes del mundo por haber presentado problemas con su sistema de baterías.