Actualizado 03/06/2013 20:42

Dos niñas permanecen 3 años encerradas mientras sus padres jugaban a un videojuego

Videojuegos
ADACTIO/FLICKR/CC


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio ha sido detenido tras haber retenido durante 3 años a sus dos hijas menores en una caravana. Lester y Petra Huffmire, de Orange (California), en EE.UU, se encontraban en situación de desempleo y dedicaban casi todo su tiempo a jugar al videojuego "World of Warcraft".

Los padres mantuvieron en la caravana a las pequeñas, de 5 y 10 años, en condiciones insalubres e inhabitables, por su obsesión de jugar durante muchas horas y días al videojuego.

Lester Louis Huffmire y Petra Huffmire, se han declarado culpables tras ser acusados de abuso infantil, delito contra la detención ilegal de menores y una alegación adicional por lesiones corporales graves, según informó CBS Los Ángeles.

Según la cadena local norteamericana, el matrimonio de 41 años tuvo desde 2010 a 2013 a las menores viviendo con cubiertos llenos de moho y telarañas, basura, escombros, aseos inutilizables y heces por toda la casa.

Un oficial del Departamento de Policía de Anaheim acudió al domicilio familiar, tras la llamada de un vecino el pasado 20 mayo, y encontró a las niñas llenas de costras, con el pelo enmarañado y los dientes podridos.

El vicefiscal de distrito de Orange, Lori Smith, declaró que las niñas se veían "muy pálidas, desnutridas y sucias".