Actualizado 06/05/2013 20:16

EEUU.- Los investigadores vuelven a registrar el apartamento en el que los hermanos Tsarnaev fabricaron las bombas

El tío de Tamerlan asegura que no logra encontrar un cementerio que acepte enterrar el cuerpo del mayor de los hermanos


WASHINGTON, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la investigación del atentado que el pasado 15 de abril acabó con la vida de tres personas en el maratón de Boston han vuelto a registrar el apartamento en el que los dos sospechosos, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, habrían fabricado las bombas, ha informado en su página web la cadena de televisión CBS.

Los agentes de la Policía Federal estadounidense (FBI) han vuelto este domingo a investigar el apartamento de la localidad de Cambridge en el que vivía Tamerlan Tsarnaev con su esposa y en el que, según el testimonio de su hermano menor, Dzhokhar, fabricaron los artefactos explosivos que dejaron más de 250 heridos.

Fuentes de la investigación han explicado a la CBS que en el primer registro en esta vivienda se encontraron pequeños restos de las bombas, lo que habría confirmado el relato ofrecido a los investigadores por el hermano pequeño de los Tsarnaev.

Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso que murió en un tiroteo con la Policía días después del atentado, vivía en ese apartamento con su mujer, Katherine Rusell, y con su hija, de tres años de edad. Según la cadena de televisión estadounidense, la atención de la investigación "se está centrándose cada vez más en Russell".

Los investigadores encontraron en el ordenador portátil de Russell un ejemplar de la revista 'Inspire' en el que se explica cómo fabricar una bomba casera. Los responsables de la investigación están intentando esclarecer si Russell o su marido consultaron esa información.

EL CADÁVER SIGUE SIN ENTERRAR

Mientras siguen las pesquisas, el cadáver de Tamerlan continúa en una funeraria de Worcester, después de que el domingo uno de sus tíos, Ruslan Tsarni, llegara a la localidad para hacerse cargo del funeral. Según el director de la funeraria, Peter Stefan, Tsarni no ha conseguido encontrar ningún cementerio que acepte enterrar el cuerpo de Tamerlan.

Por otra parte, los fiscales del caso han aceptado este lunes que el joven estadounidense detenido junto a dos kazajos por haber mentido a los investigadores del atentado de Boston pueda ser puesto en libertad bajo estrictas condiciones, según consta en un documento judicial consultado por Reuters.

Los fiscales y la defensa de Robel Phillipos solicitarán a la magistrada que lleva el caso Marianne Bowler que permitan que el acusado permanezca en libertad cumpliendo una serie de condiciones hasta que sea juzgado.