Actualizado 04/07/2012 18:26

EEUU.- Un millón de viviendas y negocios siguen sin luz en el este de EEUU, cinco días después de la tormenta

WASHINGTON, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Más de un millón de casas y negocios siguen sin suministro eléctrico en algunos estados del este de Estados Unidos, cinco días después de que una tormenta afectase a la región que dejó un total de 23 muertos.

El sábado, los estados de Washington, Ohio, Indiana y Virginia sufrieron los estragos de una tormenta que precedió a una ola de calor que ha dejado temperaturas de 41 grados. Hasta un millón de hogares y establecimientos siguen sin luz este 4 de julio, cuando se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Este miércoles, las zonas afectadas por la tormenta han alcanzado temperaturas de hasta 37,7 grados. Desde el viernes, al menos 23 personas han muerto, algunos por el impacto de árboles contra sus casas o contra sus coches y otros por golpes de calor.

Las autoridades han advertido de que miles de personas seguirán sin electricidad, por lo que no podrán utilizar los aires acondicionados para evitar el calor.

En la región de Columbia y de Maryland, se está distribuyendo comida ante la imposibilidad de muchas familias de cocinar. En los estados de Virginia y Virginia Oeste hay medio millón de personas que no cuentan con electricidad.

La empresa Appalachian, que suministra electricidad a gran parte de los abonados que no tienen luz en estas regiones, informaron el martes de que unos 2.900 empleados estaban trabajando para restaurar el suministro de cara a la fiesta de la Independencia.