Actualizado 24/08/2011 18:03

EEUU.- El monumento a Washington presenta grietas a causa del terremoto y podría ser cerrado de manera indefinida


WASHINGTON, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El monumento a Washington, el gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall de Washington, presenta algunas grietas en su parte superior a causa del terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter registrado esta tarde en la costa este del país y podría ser cerrado de manera indefinida.

El portavoz del parque, Bill Line, ha indicado que "parece haber grietas en la parte superior de la estructura", de casi 170 metros de altura, y que ingenieros están trabajando en el monumento para realizar una inspección a fondo.

Por ello, Line ha señalado que el obelisco podría permanecer cerrado durante un periodo de tiempo "que podría determinarse como indefinido".

Pocas horas antes, se anunció que el terremoto había provocado importantes daños materiales en la Catedral Nacional de Washington, el edificio más alto de la capital estadounidense, que ha sufrido el desprendimiento de tres de los pináculos de su torre central.

El director de comunicación de la catedral episcopaliana, Richard Weinberg, ha explicado que los tres pináculos se han desprendido del edificio principal, de 30 plantas de altura. "Una cuarta está inclinada", ha indicado. "Ha habido otros daños estructurales menores en los contrafuertes y en pináculos menores", ha añadido.

El terremoto ha provocado la evacuación de todo el personal del Pentágono y del Capitolio en Washington. "Nos hemos estremecido", ha relatado Larry Beach, que trabaja en el centro de Washington en la Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional.

En la ciudad de Nueva York, el temblor ha provocado la evacuación de los juzgados y el Ayuntamiento y ha obligado a detener los trabajos de construcción en la zona del World Trade Center.