Actualizado 12/11/2014 23:38

Los padres de Michael Brown acuden a la ONU para reclamar justicia por la muerte de su hijo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los padres del joven estadounidense Michael Brown, fallecido en agosto en la localidad de Ferguson (Misuri) por disparos de un agente, han defendido este miércoles ante Naciones Unidas la necesidad de buscar "justicia" por una muerte que desencadenó una intensa ola de protestas.

   "Su madre y yo hemos venido a la ONU para lograr una reparación para nuestro hijo", ha dicho el padre, Michael Brown, tras una reunión del Comité para la Tortura en Ginebra en la que se ha analizado la situación en Estados Unidos. "No podría haber un lugar mejor", ha añadido en rueda de prensa.

   La madre, Lesley McFadden, no ha podido evitar emocionarse cuando su marido reconocía que prefería haber muerto en lugar de su hijo, según informan los medios norteamericanos.

   En un comunicado leído por el abogado de la familia, Darryl Parks, los padres también han dicho confiar en las decisiones judiciales y han abogado por la "no violencia". La familia respeta los pasos dados desde el Gobierno federal para intentar que este tipo de incidentes no ocurran de nuevo.

   El gobernador de Misuri, Jay Nixon, afirmó el martes que la Guardia Nacional estaría en alerta en caso de nuevos brotes de violencia una vez que el gran jurado determine si imputa o no al agente Darren Wilson, autor del disparo que mató a Brown. "Independientemente de lo que decida el gran jurado, esto no nos devolverá a Michael", ha lamentado el padre.