Actualizado 28/07/2013 13:55

Una pareja de colombianos entre las víctimas del tiroteo en Florida

Tiroteo en Miami deja 7 muertos
UNIVISIÓN


NUEVA YORK, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos de las siete victimas del tiroteo ocurrido este viernes en Hialeah, al sur de Florida, eran una pareja de colombianos que administraban el condominio donde ocurrió el sangriento suceso.

Italo Pisciotti, de 78 años de edad, y Samira Pisciotti, de 68, son los nombres de la pareja de esposos que fueron víctimas del tiroteo, luego de que fueran rehenes de Pedro Alberto Vargas, quien asesinó un total de seis personas en el edificio ubicado en 1485 W. 46th St.

Una aparente discusión por un tema de apartamentos habría sido la causa del tiroteo en la zona más latina de Miami, donde Vargas tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes en la tarde hasta que murió a manos de la policía el sábado por la madrugada.

La pareja de colombianos fue identificada por su hija, Shamira Pisciotti, quien dijo que sus padres habían ido "a ver a un inquilino que había puesto una queja, y parece que hubo un altercado, la persona empezó a hacer tiros", explicó al canal de noticias Univisión.

"Yo ví a mi mamá muerta, murió al momento del disparo", dijo Pisciotti al narrar que escuchó entre 15 y 20 disparos. La policía de Hialeah sostuvo que los disparos se produjeron en varios pisos del edificio, antes de que el sospechoso decidiera atrincherarse en un apartamento, y secuestrara a los vecinos que estaban allí para luego esperar el deselance que terminó con su vida.

Los administradores del edificio, quienes realizaban esta labor desde hace veinte años, se encontraban celebrando este mes su treinta aniversario de boda, cuando fueron ultimados por Vargas, quien les realizó alrededor de 20 disparos, terminando con sus vidas, según reporta el Miami Herald.

Florida cuenta con las leyes más permisivas para el porte de armas en el país, y en 2012 se convirtió en el Estado con más personas armadas en Estados Unidos, según un informe del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Florida.