Actualizado 17/12/2013 21:35

EEUU.- El Pentágono negocia con un fondo para pagar los funerales de soldados pese al cierre del Gobierno

Obama junto a Clinton en el funeral de los diplomáticos muertos en Libia
JASON REED / REUTERS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se encuentra en negociaciones con un fondo privado para conseguir que los familiares de soldados muertos reciban el dinero que se concede tras la muerte de un militar o el pago de funerales y que ha dejado de abonarse debido al cierre del Gobierno.

El Ejecutivo devolverá el dinero a la Fisher House Foundation una vez que la Administración vuelva a funcionar, según ha detallado el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en un comunicado. "Estoy ofendido, enfadado y avergonzado de que el cierre del Gobierno haya impedido al Departamento de Defensa hacerse cargo de sus responsabilidades a tiempo", ha indicado.

La Cámara de Representantes ya ha aprobado la enmienda para seguir pagando los 100.000 dólares que se dan a los familiares de soldados fallecidos, pero aún debe pasar por el Senado, El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha asegurado que el presidente, Barack Obama, ha instado a solucionar el problema cuanto antes.

Debido al cierre del Gobierno, Defensa no ha pagado ni el gasto de los funerales de soldados fallecidos ni las indemnizaciones que corresponden a sus familiares, según ha informado la cadena CNN.