Actualizado 18/12/2013 19:15

Un perro salva a su amo invidente de ser atropellado por el metro

Perro guía
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un perro guía ha salvado la vida a su dueño, un hombre invidente de 66 años de edad, cuando se encontraba en la estación del metro de Harlem en Manhattan (Nueva York), y cayó cuando estaba en el andén.

   El hombre no se percató de que se aproximaba al borde del andén y cayó a la vía, pese a que la gente le alertaba de que no siguiese andando. Su perro saltó tras él y ladrándole consiguió alertarle. Ambos consiguieron salvar la vida, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

   Miembros del departamento de policía de Manhattan han señalado que el conductor del tren, tras ser alertado por el resto de personas que se encontraban en la estación, vio al perro y a su dueño tendidos en el suelo. Fue entonces cuando activó los frenos de emergencia del vehículo.

   Un testigo ha indicado que "cuando el tren frenó, el hombre se estaba intentando levantar lentamente, aunque le dijimos que se tumbase otra vez, no lo hizo y el tren consiguió parar cuando ya estaba encima de él, golpeándole". "Parece que el perro no ha sufrido ningún daño, pero la cara del hombre estaba ensangrentada".

   El invidente fue arrastrado durante varios metros por la vía. Cuando llegaron los servicios de emergencia, fue trasladado al Hospital St Luke's donde permanece ingresado. Según los médicos "se encuentra estable, y se recuperará pronto".