Actualizado 26/11/2013 23:14

Una poderosa tormenta de nieve y lluvia azota el este de EEUU

Tormenta amenaza este de EEUU
Foto: NWS

WASHINGTON, 26 Nov. (Reuters/EP) -  

   Una poderosa tormenta azotaba este martes gran parte del este de Estados Unidos con lluvias y nieve, y amenazaba con arruinar los viajes de millones de personas por el festivo del día de Acción de Gracias, según los meteorólogos.

   Ante esta situación, se han emitido advertencias y avisos de tormentas para grandes áreas del valle del río Ohio, la zona interior del Atlántico medio, Nueva Inglaterra y los Grandes Lagos, a medida que el sistema avance hacia el noreste desde el área del Golfo de México este martes y el miércoles, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

   Dicho servicio ha avanzado que antes del feriado del jueves, lluvias moderadas a fuertes caerían sobre la costa del Golfo de México en el río Tennessee, y que caería lluvia helada desde el valle de Ohio hasta Nueva Inglaterra. También se han emitido avisos de tormentas de hielo para zonas del sur de las montañas Apalaches.

   "Un sistema de tormentas complicado planteará preocupaciones para los viajes por el este de Estados Unidos el martes y el miércoles", ha advertido el servicio meteorológico.

   El festivo del día de Acción de Gracias es uno de los períodos más ajetreados de viajes en Estados Unidos. Cerca de 39 millones de personas viajarán por tierra desde el miércoles hasta el domingo, según información del grupo de Viajes AAA.

   El domingo y el lunes se cancelaron cientos de vuelos a medida que la poderosa tormenta se movía hacia el sur desde las Montañas Rocosas a lo largo de Texas.

   Sin embargo, este martes se han suspendido sólo 15 vuelos en Estados Unidos, según FlightAware.com, sitio que sigue los retrasos y las cancelaciones.