Actualizado 19/07/2013 15:08

EEUU.- Un policía publica fotos de Tsarnaev durante la persecución como respuesta a la portada de 'Rolling Stone'


WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/EP) -

Un policía estadounidense ha justificado la publicación de fotografías que realizó sobre el principal acusado del atentado a la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, que incluía una con un punto rojo del láser del fusil de francotirador en la frente, para hacer frente a la imagen "acicalada y pulida" publicada en la portada de la revista 'Rolling Stone'.

Sean Murphy, fotógrafo táctico de la Policía de Massachusetts, ha afirmado que decidió publicar las fotografías en respuesta a la portada de la revista estadounidense 'Rolling Stone' de agosto, que protagoniza Tsarnaev, ya que la fotografía con el pelo desgreñado y una barba luminosa embellecen "la cara del terror".

"Lo que ha hecho 'Rolling Stone' está mal", ha afirmado Murphy. "Ese chico es malo. Éste el verdadero terrorista de Boston --en referencia a las imágenes que él filtró--. No alguien ahuecado y pulido para la portada de la revista 'Rolling Stone'", ha justificado en un comunicado al mismo diario que publicó las fotos que él realizó.

El policía fue relevado de su cargo horas después de la publicación de las fotografías, y su estatus como sargento se revisará durante la próxima semana. El departamento de Policía de Massachusetts no ha querido confirmar si Murphy ha sido suspendido y su portavoz, David Procopio, se ha limitado a indicar que la publicación de las fotos no fue autorizada.

El policía Sean Murphy realizó las instantáneas durante la persecución de Tsarnaev, el pequeño de dos hermanos acusados de matar a tres personas y herir a más de 260 durante la maratón de Boston el pasado 15 de abril mediante la detonación de dos bombas en ollas a presión.

Tsarnaev protagoniza la portada de agosto de la edición estadounidense de la revista 'Rolling Stone', que ha elaborado un perfil en el que desvela "cómo un estudiante popular y prometedor fue rechazado por su familia, cayó en el Islam radical y se convirtió en un monstruo".