Actualizado 16/06/2013 15:20

EEUU.- Putin niega que robara un anillo de la Super Bowl en 2005

Los Steelers ganan la Super Bowl
Reuters


NUEVA YORK, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vladimir Putin ha salido al paso de los rumores sobre un presunto robo cometido por el presidente ruso al apropiarse de un anillo que caracteriza al ganador de la Super Bowl --la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano-- durante la visita en 2005 a San Petersburgo del propietario del equipo de los New England Patriots, Robert Kraft.

"Me quité el anillo y se lo enseñé a Putin", declaró Kraft a la web deportiva estadounidense Bleacher Report. "Y va y se lo pone diciendo: 'Podría matar a alguien con este anillo'", relató el propietario de los Patriots.

"Entonces se lo metió en el bolsillo, antes de ser rodeado por tres tipos de la KGB (sic) y abandonar la habitación", declaró Kraft ante la audiencia de una gala de premios celebrada el pasado jueves en Nueva York.

En respuesta, el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, aseguró que el anillo fue un "regalo" del propietario de los Patriots. "Estaba a 20 centímetros de él y del señor Putin. Ví y escuché cómo el señor Kraft le entregó el anillo como un regalo. Lo que dice ahora Kraft es muy raro", explicó en comentarios recogidos por la cadena CNN.

Kraft, que no se ha pronunciado sobre esta contestación del portavoz, indicó que llegó a pedir oficialmente la devolución del anillo, pero la Casa Blanca le pidió que considerara la pieza como un regalo para el presidente ruso para no empañar las relaciones con el Kremlin.