Actualizado 06/07/2010 19:40

EEUU.- El sistema de recogida de BP capturó este lunes casi 25.000 barriles de crudo


HOUSTON (EEUU), 6 Jul. (Reuters/EP) -

La compañía británica BP recogió durante el día de ayer 24.980 barriles de petróleo en el marco de sus tareas de limpieza de las aguas del golfo de México, contaminadas por la explosión de una plataforma petrolífera a finales del pasado mes de abril.

El portavoz de la empresa, Mark Proegler, confirmó que la intención de BP es elevar el límite barriles diarios que puede recoger a 53.000 --desde los 28.000 barriles actuales--, una vez se incorpore a las tareas de limpieza un tercer buque. Este barco, el 'Helix Producer', estará listo "a finales de semana", pronosticó Proegler.

La incorporación de esta embarcación, prevista inicialmente para mañana, se ha retrasado debido al temporal que ha afectado a la zona del vertido en los últimos días.

Entretanto, el petróleo sigue saliendo a través de la fuga submarina, a razón de 60.000 barriles diarios, según datos de un equipo de científicos norteamericanos. BP avanza también, de forma paralela, en la construcción de dos pozos de alivio con los que se pretende ayudar a controlar la fuga de crudo.