Actualizado 17/12/2013 21:09

Ya son siete los muertos por las inundaciones de Colorado

Imagen de la inundaciones en Colorado
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos siete personas han fallecido desde el jueves por las inundaciones que han afectado al estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos, según la portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencia del condado de Boulder, Liz Donaghey.

   Alrededor de 19.000 viviendas han quedado anegadas o destruidas por las lluvias torrenciales desde el pasado jueves y las posteriores riadas, cuando aún no se espera que las precipitaciones amainen en las próximas horas.

   Las autoridades han explicado que la cifra de desaparecidos ha caído de las 1.000 personas. Se trata de habitantes de diferentes zonas del estado que no han contactado con sus familiares o con quienes las autoridades no han podido comunicarse.

   Otra portavoz de la Oficina, Micki Trost, ha indicado que el número de muertos podría aumentar, pero ha comentado que el tiempo podría mejorar ante la reducción de las lluvias. El presidente, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia en algunas zonas para que las autoridades locales puedan optar a ayudas federales.

   Según medios locales, las fuerzas de seguridad han destacado que el despliegue aéreo de la Guardia Nacional es el mayor desde que el huracán 'Katrina' afectase la ciudad de Nueva Orleans en 2005.