Actualizado 10/03/2017 13:23

El Ejército brasileño se incauta más de 2.000 armas blancas en diez prisiones

Cárcel Brasil
REUTERS

   BRASILIA, 9 Mar. (Notimérica) -

   Distintas fuerzas militares brasileñas, encargadas de la supervisión y vigilancia de los centros penales del país, se han incautado más de 2.000 cuchillos y 271 teléfonos móvil en tan solo 46 días. Además de armas blancas y móviles, las autoridades han encontrado drogas, alcohol, baterías o dinero, entre otros objetos.

   Hasta 10 cárceles distribuidas en cinco estados brasileños --Amazonas, Rondônia, Roraima, Rio Grande do Norte y Mato Grosso do Sul-- detenidos fueron inspeccionadas por miembros de la Armada, la Marina y el Ejército.

   La operación tuvo lugar del 17 de enero al 3 de marzo y fue ejecutada por cerca de 4.000 militares en colaboración con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, según informó 'Agencia Brasil'.

   Tres de las prisiones inspeccionadas fueron recientemente foco de un gran número de motines y asesinatos: la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, en Nísia Floresta, región metropolitana de Natal; la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, zona rural de Boa Vista; y la Penitenciaría Anísio Jobim, en Manaus.