Publicado 17/01/2018 18:08

El Ejército de Colombia atribuye a un fallo mecánico o humano el accidente de helicóptero que dejó diez muertos

Un helicóptero militar MI-24 del ejército ucraniano el 15 de abril de 2014
REUTERS

   BOGOTÁ, 17 Ene. (Notimérica) -

   El comandante del Ejército de Colombia, el general Ricardo Gómez, ha asegurado que la causa del accidente de helicóptero que se produjo este martes, dejando el saldo de diez muertos, es debido a un fallo mecánico o humano.

   "Estamos a la espera del resultado final de la indagación, pero la hipótesis más probable es que se trató de un accidente", ha indicado Gómez a la emisora local 'Blu Radio'.

   Del mismo modo, el general ha señalado que en el momento en el que se perdió el contacto con la aeronave recibieron una llamada de los pobladores de la zona informando que estaban viendo un "helicóptero en vuelo bajo, describen la desaparición y la nave se estrella", y ha añadido que "durante el relato no avisan de ruidos como disparos, explosión, ni nada de eso, de tal manera que esta hipótesis seria la menos probable".

   El accidente se produjo este martes en una zona montañosa del noroeste de Colombia cuando el helicóptero cubría la ruta entre el municipio de Caucasia y Segovia, ambas en el departamento de Antioquía.

   El helicóptero MI17 del Ejército Nacional transportaba dos oficiales, dos suboficiales y seis pasajeros (cuatro militares y dos civiles).

   Todos ellos formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que hacían inspecciones a los puntos para repostar en esa zona del país.