Publicado 02/04/2016 19:10

El Ejército colombiano refuerza la seguridad tras el tiroteo contra el alcalde de El Carmen

Alcalde de El Carmen
COLPRENSA


BOGOTÁ, 2 Abr. (Notimérica) -

Las Fuerzas Militares de Colombia han reforzado su presencia en el departamento de Norte de Santander después de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Humberto Contreras Chinchilla, fuese tiroteado por al menos seis hombres.

Un grupo de entre seis y diez hombres armados con fusiles atentaron contra el alcalde de El Carmen cuando se movilizaba junto a sus escoltas en su vehículo por la carretera que conduce al municipio de Ocaña.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, rechazó el atentado y pidió al gobierno Nacional que la presencia de las fuerzas militares se fortalezca en el departamento, al tiempo que se adelanta el proceso de paz con el ELN. "Estos no son gestos de paz; que lo hagan con la verdad sobre la mesa (Eln) y que no atenten contra nuestros alcaldes y funcionarios", dijo Villamizar.

El comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo Tamayo, aseguró que se reforzaron las operaciones en el sector para garantizar la seguridad del alcalde de El Carmen y de la población de esta zona de la región, según recoge el diario 'La Opinión'.

Contreras se movilizaba en su camioneta en compañía de su escolta que le asignó la Policía, cuando se percataron de la presencia de los hombres armados que estaban vestidos de civil y al intentar dar reversa para evadirlos, fueron atacados con disparos.

El mandatario local fue rozado por disparos en la oreja izquierda y en un brazo, por lo que ha sido trasladado al hospital de El Carmen.

El incidente se ha registrado en una zona de influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero la autoridades aún no han dado más detalles al respecto.