Actualizado 17/04/2015 18:57

Se elevan a 3 los muertos en avalancha humana en discoteca en Chile

Avalancha en discoteca de Chile
Foto: TWITTER

SANTIAGO, 17 Abr. (Notimérica) -

   El número de muertos en una avalancha humana ocurrida esta pasada noche en una discoteca del centro de Santiago de Chile, se ha elevado a 3, tras el fallecimiento en la madrugada de uno de los 12 heridos en la tragedia.

   El suceso se produjo en el centro de eventos Alameda 777, durante un concierto de la banda punk Doom, cuando, según las versiones ofrecidas por medios locales, un grupo de unas 50 personas intentó acceder al local provocando el colapso de una verja de contención que cayó sobre los asistentes al recital.

   A consecuencia de ello, dos personas fallecieron en el acto y otras 12 resultaron heridas con traumatismos y paros respiratorios. Uno de los heridos murió horas después, elevando a tres el número de víctimas fatales.

   Según las informaciones facilitadas por la red de emergencia y el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), al menos cuatro personas sufrieron un paro cardiorespiratorio, y otras resultaron con politraumatismos. Varios de los lesionados se encuentran en situación de riesgo vital.

   Tras el incidente, el SAMU y los bomberos tuvieron que solicitar la presencia de los carabineros en la zona ya que temían por su seguridad. Algunos miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago habrían sido agredidos por la muchedumbre, según las informaciones consultadas por Notimérica.com.

   En relación a estos hechos, el Centro de Eventos Santa Filomena ha calificado de "tristes" los acontecimientos ocurridos la noche de este jueves en el centro de eventos Alameda, pero ha destacado que "no tiene relación alguna" con la organización del evento.

   También ha destacado que durante el año 2014, Santa Filomena realizó eventos en la sala de conciertos ubicada en Alameda 777, "sin inconvenientes y respetando todas las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos", como --dice-- es costumbre de esta productora, que arrienda el espacio para eventos puntuales.

   "Estamos muy mal por lo ocurrido ayer. En relación a los tristes acontecimientos ocurridos la noche del jueves, 16 de abril, en el centro de eventos Alameda 776, dejamos total y absoluta constancia que Centro de Eventos Santa Filomena no tiene relación alguna con la organización del evento en el cuál se produjeron los hechos por todos ya conocidos", ha señalado la organización en su página de Facebook.

   Pese a hacer pública esta declaración exculpatoria, medios locales han informado de que el administrador de la discoteca quedó detenido mientras se investigan los hechos.