Actualizado 24/11/2017 23:08

Encuentran asesinada una joven de 22 años en Oaxaca (México)

México
WIKIMEDIA COMMONS

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Nov. (Notimérica) -

   Una joven de 22 años ha sido hallada muerta este jueves en la región mixteca, en Oaxaca (México), sumando ya siete feminicidios en menos de una semana.

   Según la revista 'Proceso', el cuerpo, hallado en las inmediaciones de la carretera Oaxaca-México, pertenece a la desaparecida Sandra Reyes, originaria de Tlaxiaco. En el área acordonada por la Agencia Estatal de Investigaciones se encontraron un casquillo calibre 9 milímetros y un cartucho útil del mismo calibre, lo cual hace presuponer un posible asesinato.

   Además, según 'NSS Oaxaca', este jueves Diana García Solorza y su madre Maylet Solorza Cabrera fueron asesinadas por dos sujetos en Asunción Ixtaltepec. Pero los casos no se quedan ahí. La madrugada del miércoles tres menores de edad fueron violadas en Ciudad Juárez, muriendo una de ellas por asfixia y el martes mataron a otras dos mujeres en Oaxaca, a Yolanda Rendón, hermana del alcalde de San Nicolás Quialana y a Luz Idalia Pacheco, asesinada en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila. El martes también fue encontrado en Guerrero el cuerpo de una niña de 13 años desaparecida en Chilapa, Guerrero.

   La suma da siete feminicidios en menos de una semana, cuatro de ellos en el estado de Oaxaca. Según el informe "Del compromiso a la acción" de ONU Mujeres y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), México y Centroamérica son las zonas más críticas de América Latina y el Caribe donde se registra mayor violencia contra las mujeres.