Publicado 05/12/2014 18:43

Encuentran el cadáver de un asesino enterrado vivo como castigo

MADRID, 5 Dic. (Notimérica) -

El cuerpo de Samuel Trujillo, un hombre que fue enterrado vivo el martes por haber cometido un asesinato, ha sido hallado maniatado y encadenado en un cementerio en San Pedro de Buena Vista, Potosí, en Perú.

El fallecido, que estaba acusado de la violación y muerte de una joven el pasado 10 de noviembre, fue enterrado por las comunidades indígenas del lugar, que en estado de ebriedad decidieron que esa era la manera de hacer Justicia.

La Fiscalía ha informado de que la ejecución del fallecido estaba prevista para el miércoles, pero que los miembros de la comunidad decidieron por cuenta propia adelantar la ejecución para el martes, según ha informado el portal Erbol.

Este jueves por la mañana, una comisión liderada por el fiscal Justo Cahuana y el coronel de la Policía Rondald Sánchez han llegado al lugar de los hechos y han encontrado el cadáver a más de un metro de profundidad del suelo. El cuerpo estaba boca abajo y envuelto en cadenas cerradas con un candado, según el informe periodístico.

El cuerpo ha sido trasladado hacia San Pedro de Buena Vista. El médico del Ministerio Público, Ángel Vallejos, ha señalado que el cuerpo presenta indicios de haber sido torturado, ya que tiene moretones en las extremidades y el estómago, heridas en el rostro y hundimiento en el cráneo.