Actualizado 11/12/2016 10:08

Encuentran muerto al vigilante del edificio donde fue asesinada Yuliana Samboní en Colombia

Vigilante, Yuliana Samborí
FACEBOOK

   BOGOTÁ, 11 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes las autoridades colombianas han encontrado muerto al vigilante del edificio en donde apareció el cuerpo de la niña de siete años de ascendencia indígena Yuliana Andrea Samboní, que fue raptada, violada y asesinada, presuntamente por el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

   De acuerdo con las primeras informaciones policiales la víctima fue identificada como Fernando Merchán Murillo, de 58 años, y fue hallado muerto en el interior de su vivienda en el barrio colombiano de El Tintal. Su testimonio era pieza clave en las investigaciones en el crimen de la pequeña Samboní.

   Su cuerpo sin vida fue hallado por una de sus hijas. Estaba semidesnudo y con heridas de arma blanca en el cuello y en las manos.

   El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla ha indicado que "que los familiares del fallecido lo identificaron y que todo tiende a indicar que fue un suicidio", según ha informado 'BBC Mundo'.

   Al parecer, en la primera inspección del lugar se ha encontrado una nota en una de las manos de Merchán la cual podría contener información sobre el caso de la muerte de la menor de siete años.

   Además, la Policía ha confirmado que el portero había estado en el turno en el que el pasado domingo fue hallado el cuerpo de la niña en un apartamento propiedad de Uribe, acusado como autor del crimen.

CASO QUE HA ESTREMECIDO A COLOMBIA

   Samboní fue encontrada muerta el pasado domingo a las 19.30 (hora local) con signos de tortura y violencia sexual en el apartamento de del arquitecto.

   La niña, que vivía en una humilde casa en el barrio Bosque Calderón, falleció por asfixia causada por sofocación y estrangulamiento, según ha informado el Instituto de Medicina Legal colombiano.

   Uribe, el principal sospechoso del crimen, se enfrenta a cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

   Hasta el momento, este miércoles un juzgado ha dictado que Uribe permanezca en prisión mientras se desarrolla la investigación.