Actualizado 19/08/2009 03:05

Entierro de Jackson será el 29 de agosto: portavoz

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Representantes de la familia de Michael Jackson informaron el martes que el cantante será enterrado el 29 de agosto, cuando la estrella del pop habría celebrado su 51 cumpleaños, mientras finalizaban los preparativos para una ceremonia privada.

El sepelio tendrá lugar a las 10 a.m. hora de Los Ángeles (1700 GMT) en el Glendale Forest Lawn Memorial Park, dijo un portavoz de la familia en un comunicado.

"La familia Jackson desea una vez más expresar su gratitud a los fans de Michael de todo el mundo por su apoyo durante estos momentos difíciles", indicó el portavoz.

El lunes el diario New York Daily News informó de que Joe Jackson, el padre del cantante, dijo a uno de sus periodistas que la familia recientemente había terminado los preparativos para que la ceremonia del entierro de Jackson coincidiera con su cumpleaños.

El intérprete de "Thriller" murió repentinamente el 25 de junio tras sufrir un paro cardíaco, y la familia celebró un funeral público el 7 de julio en el pabellón de Los Angeles Lakers, el Staples Center, en la ciudad californiana.

La razón que provocó el paro cardíaco de Jackson continúa siendo un misterio.

La oficina del forense de Los Angeles ha completado la autopsia pero sus hallazgos son secretos hasta que la policía concluya su investigación, que analiza el papel que desempeñaron los fármacos con prescripción médica y las acciones de los doctores que le trataron.

El médico Conrad Murray, quien se encontraba junto a Jackson cuando murió, dijo en un video personal publicado el martes en YouTube que está "asustado de devolver llamados telefónicos" o usar correo electrónico debido a la controversia por la muerte de Jackson.

"Quiero agradecer a todos mis pacientes y amigos que me han enviado e-mails amables, cartas y mensajes para hacerme saber de su apoyo y sus rezos por mí y mi familia", indicó Murray.

"He hecho todo lo que puedo hacer (...) Dije la verdad y tengo fe que la verdad prevalecerá", añadió.

La policía ha allanado el hogar de Murray y su consultorio en Las Vegas, así como su oficina en Houston, pero no ha sido acusado formalmente. La policía también ha buscado en las oficinas de otros médicos que trataron a Jackson.

Una portavoz del departamento de policía de Los Angeles se negó a realizar comentarios sobre Murray el martes o decir el momento en que la policía podría revelar su investigación.