Actualizado 17/01/2018 17:35

Un error humano provoca la explosión de un tanque de gas de 3.000 litros en México

Tanque de gas
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ene. (Notimérica) -

   El error humano en el momento de cambiar un tanque de gas de 3.000 litros provocó el pasado 9 de enero una espectacular explosión que provocó el incendio de una vivienda arder parte y tres coches en Ciudad de México. Después de que la empresa gasera se negara a asumir los daños, los vecinos decidieron difundir una grabación de lo sucedido.

   En el video registrado desde la cámara de vigilancia de un vecino se ve cómo el vehículo que transportaba el tanque avanza fuera de control hacia un muro de viviendas, como si le hubieran quitado el freno de mano, según informó 'Animal Político'.

   Tras el impacto, el gas del interior del bidón comenzó a fugarse para segundos después producirse un enorme estallido y, posteriormente, el incendio. Asimismo, se puede observar que el conductor del vehículo que transportaba el tanque huye del lugar.

   Los vecinos aseguraron que el tanque estaba "a un 5 o 10% de su capacidad", lo cual calificaron de error de la gasera, ya que, afirman, "tuvieron que haberlo bajado completamente vacío". Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.