Actualizado 19/07/2007 19:45

España.- Unos 2.000 vallisoletanos colaboran con el apadrinamiento de niños promovido por Ayuda en Acción

Tiene proyectos en Alto Beni (Bolivia), Teresa los Andes (Bolivia), Amanc (México), Yancana Huasy (Perú) y Kukra Hill (Nicaragua)


VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.399 vallisoletanos colaboró con el apadrinamiento de niños en alguno de los 108 proyectos de desarrollo que Ayuda en Acción impulsa en América, Asia o África, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Estos padrinos forman parte de los 2.956 socios vallisoletanos con los que cuenta Ayuda en Acción, cuyo objetivo es apoyar a las comunidades más desfavorecidas con programas de desarrollo integral a largo plazo que promueven actuaciones en educación, salud, infraestructuras, iniciativas económicas, financieras, seguridad alimentaria y construcción de ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid destinó 55.817,65 euros para financiar un proyecto de mejoramiento de la calidad educativa en la Comunidad de Santa Olaya, en El Salvador. Por su parte, la Diputación provincial aportó 30.000 euros para un programa de formación permanente de educadores de la calle en Ecuador y la Junta de Castilla y León financia varios proyectos de mejora sanitaria y educativa en Honduras y Perú con más de 325.000 euros.

En la actualidad Ayuda en Acción impulsa con su aportación y el trabajo de sus socios seis proyectos de diferente naturaleza en Alto Beni (Bolivia), Yancana Huasy (Perú), Teresa de los Andes (Bolivia), Kukra Hill (Nicaragua), Amanc (México) y el programa Estrategias para la Acción (SFA) con población afectada por el sida en Malawi.

En la capital vallisoletana existe un grupo de voluntarios que organiza todo tipo de actividades informativas, lúdicas y de sensibilización con el fin de dar a conocer su trabajo de desarrollo en los países más desfavorecidos.

A nivel estatal son 67 los grupos de voluntariado (unas 1.200 personas) que aportan parte de su tiempo libre para la difusión del trabajo de la organización, así como a acciones de recaudación de fondos para financiar varios de los proyectos de cooperación.

Durante el último año las acciones de estos voluntarios permitieron recaudar más de 235.000 euros que se destinaron a proyectos en Nicaragua, México, Perú y Mozambique.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 26 años junto a las comunidades más desfavorecidas y cuenta en la actualidad con más de 190.000 colaboradores para 108 programas de desarrollo que benefician a más de tres millones de personas en 21 países de Asia, África y América.

(EUROPA PRESS CASTILLA Y LEÓN)