Actualizado 30/03/2017 08:30

España aprueba la extradición del 'Porky' mexicano Diego Cruz

    CIUDAD DE MÉXICO, 28 Oct. (Notimérica) -

   La Audiencia Nacional española ha aprobado la extradición del joven Diego Cruz a su país natal, para ser juzgado por su implicación en la violación de la menor Daphne Fernández el pasado año 2015 en el municipio mexicano de Veracruz.

   De esta forma, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo penal han rechazado el argumento del miembro de la banda 'Los Porkys de la Costa de Oro', quien aseguró que el padre de la víctima, Javier Fernández, formó parte de la organización del caso.

   Cruz negó ante la justicia de España las acusaciones que lo implican en el acto violento este miércoles, lanzando una petición para evitar la extradición a México en favor de ser juzgado en el territorio español. Sin embargo, de acuerdo con el portal de noticias 'Animal político', los magistrados han indicado que es incuestionable la jurisdicción de su país de origen.

   Durante la comparecencia, el estudiante mexicano explicó como el familiar de la menor sacó un arma y les pidió dinero bajo amenaza de muerte para no denunciarles, además de obligarles a grabar un vídeo pidiendo disculpas por la violación de la que se ah declarado "cien por cien inocente", según publica el diario 'Excélsior'.

   También le acusó de espionaje semanas antes del hecho, sabiendo que los chicos implicados pertenecen a familias adineradas. De este modo, les dijo que si no depositaban cuatro millones, los mataría.

   A pesar de que su defensa señaló la nacionalidad española del joven, la Audiencia Nacional ha determinado que eso no supone ningún impedimento para que regrese a México, donde será juzgado por delito de pederastia. No obstante, los abogados de Cruz están a tiempo de interponer un recurso ante el Pleno de la Sala Penal que, si es desestimado, el joven tendrá que regresar a México en los próximos 30 días.

   Allí, Cruz fue acusado de 'pederastia tumultaria', debido a que no fue el único que participó en el abuso de la menor. Por ello, puede enfrentarse a una pena de entre 12 y 40 años, según la legislación de su país de origen.

El acusado fue detenido en la capital de España, Madrid, el pasado mes de junio cuando salía de una residencia universitaria tras la orden de detención formalizada por las autoridades mexicanas.

   Daphne Fernández fue violada y agredida sexualmente en enero de 2015 cuando fue interceptada por un grupo de cuatro estudiantes universitarios al salir de una discoteca de la localidad de Boca del Río.