Actualizado 08/09/2006 16:54

España/Argentina.- Detenidos dos argentinos en Sevilla por una supuesta estafa de más de 81.000 euros al mes a Sogecable


SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la detención en Sevilla de dos personas como presuntas autoras de una estafa contra Sogecable, cifrada por los investigadores en unos 81.450,60 euros al mes.

En concreto, a los dos hombres de nacionalidad argentina, identificados como Enrique T.C., de 35 años, y Sergio A.C., de 46 años, y sin antecedentes, se les considera presuntos autores de un delito de estafa, de otro contra la propiedad intelectual y de otro por defraudación de las telecomunicaciones.

Según informó la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por dicha empresa, en la cual daban cuenta de la emisión de distintos canales de la plataforma de televisión digital a través de un vídeo comunitario denominado TV Lora, sin autorización, titular y cesionario de los mismos.

Los investigadores observaron que en la parte superior del centro emisor, radicado en Lora del Río (Sevilla), se encontraban varias antenas parabólicas para la recepción de la señal, que llegaba a una habitación donde se encontraban instalados los equipos necesarios para recibir y emitir tanto señales lícitas como ilícitas.

Así, según añadió la Policía, en el centro de contratación se realizaban el alta de los abonados, encontrándose en el mismo lugar la parrilla de programación que era ofertada a los clientes.

Los agentes, provistos de los correspondientes mandamientos judiciales, efectuaron simultáneamente registros tanto en el centro emisor como en el de contratación e intervinieron tres decodificadores con sus respectivas tarjetas, un listado de 1.435 abonados.

Los encartados accedían a la señal codificada de Sogecable, comercialmente distribuido como Digital Plus, dándose de alta a nombre de terceros e instalando en el domicilio del cliente el equipamiento técnico necesario.

La señal que se adquiere lícitamente por este medio es para uso exclusivo del cliente que ha abonado dichos servicios, sin embargo hay sociedades que se lucran comerciando con esta señal, la cual es ofrecida a un precio más bajo que el establecido por Sogecable al público en general.